Leyendo Ahora
Demandan a Carlos Slim en Cancún

Demandan a Carlos Slim en Cancún

Ejidatarios del núcleo agrario Aarón Merino Fernández demandaron a Carlos Slim, propietario de Teléfonos de México (Telmex), por el adeudo de 53 millones de pesos que tiene con ellos desde hace nueve años.

El abogado, Gabino Andrade representante legal de estos ejidatarios, explicó los detalles del litigio. Presentaron la denuncia asentada en la carpeta de investigación 3203/2022, contra Carlos Slim Helu, Héctor Slim Helu y Alejandro Cocca Sánchez.

Detalló que hace más de 30 años Telmex instaló, sin autorización, una antena en terrenos ejidales, en el 2006 el predio donde se encuentra la antena le fue asignado por el ejido a Juan Manuel Herrera, quien lo cercó, motivo por el que la empresa lo denunció penalmente por daño a las vías federales de comunicación.

Telmex al no poder acreditar la legítima propiedad del predio, perdió el juicio contra el ejido, entidad que en contraparte solicitó a la empresa les pagara renta por el uso del terreno donde está la antena.

Al no obtener respuesta positiva, acudieron al Tribunal Agrario, quien tras varios años finalmente les dio la razón en 2014, condenando a Telmex a pagar 53 millones de pesos a los ejidatarios.

De acuerdo con Gabino Andrade, la empresa interpuso cinco amparos y todos fueron ganados por los ejidatarios, por lo que la sentencia quedó en firme y en etapa ejecutoria; procedía el embargo de los bienes de Telmex en Chetumal, Playa del Carmen, Cancún y de ser necesario en la Ciudad de México para asegurar el pago de la deuda, sin embargo esto no ha ocurrido.

See Also

Debido a ello los quejosos procedieron a presentar las denuncias correspondientes. Primero contra los magistrados del Tribunal Unitario Agrario por desempeño irregular de la función pública al negarse a dictaminar la resolución.

Segundo contra Carlos Slim, propietario de Telmex, así como su abogado y su apoderado legal, por su negativa a cumplir lo ordenado por los tribunales agrarios, esperando que esta vez sí se les haga justicia.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top