Leyendo Ahora
Comuna busca cómo frenar la corrida del toros en Cancún

Comuna busca cómo frenar la corrida del toros en Cancún

Ante el anuncio de los organizadores de la corrida de toros del 20 de diciembre, con motivo del 30 aniversario de la Plaza de Toros Cancún, en el sentido de que el festejo sigue adelante gracias a que se obtuvo un amparo, Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento, respondió que el permiso no fue otorgado en concordancia con la Ley de Bienestar Animal.

Si bien los organizadores recurrieron al Tribunal de Justicia Administrativa que les otorgó una suspensión, vamos a ver lo que arroja el análisis jurídico que empezamos ayer para contrarrestar esa suspensión, expresó.

“No podemos adelantar nada, estamos actuando conforme a Derecho”, manifestó.

Si bien reconoció que a los organizadores de la corrida les asiste el derecho de recurrir a las instancias legales, dijo que están en una batalla jurídica y habrá que esperar.

Cancún, 05 de Diciembre.- Con la participación de gran parte del cabildo se llevó a cabo la 30 sesión ordinaria de cabildo en la cual se aprobaron diversos temas, entre los que destacan las modificaciones a las sanciones del programa de alcoholimetría, y una nueva reglamentación tanto para choferes del transporte público como para ciclistas, con el fin de disminuir el número de accidentes de esta índole.

Buscan salvaguardar la integridad de los animales

“A ellos les otorgaron una suspensión a efecto de que nosotros no podamos solicitarles el permiso que no les dimos, pero creemos que la Ley de Bienestar Animal no es ilegal y que de una u otra forma salvaguarda la integridad de los animales, en este caso de los toros de lidia”, apuntó.

See Also

El funcionario dijo que no hay que anticiparse y señaló que no puede afirman que la van a suspender, pero tampoco que no lo harán, pues lo que se está haciendo es buscar un resquicio legal para responder ante la actual situación.

(Con información de Infoqroo)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top