Leyendo Ahora
Canadienses envenenan a perros en Cancún

Canadienses envenenan a perros en Cancún

Dos perros murieron envenenados por un canadiense en el exclusivo fraccionamiento Playacar, de acuerdo con la propietaria de los animales y es que hay antecedentes: el 31 de agosto ya había intentado matar a los canes; el temor es el riesgo en que pudieron estar sus hijos, dos pequeños que diariamente jugaban con los animales.

El artículo 179 Bis del Código Penal de Quintana Roo establece una pena de seis meses a un año de prisión, y de 25 (dos mil 240.50 pesos) a 50 (cuatro mil 481) días de multa al que injustificada e intencionalmente realice actos de crueldad contra cualquier especie animal, causándole maltrato evidente, pero que no pongan en peligro la vida”. En el código no se menciona el asesinato. Los hechos ocurrieron el martes 14 de septiembre, de acuerdo con la afectada —quien por temor pidió el anonimato —, cuando “David Robinson mató a mis perros; esperó a que nos fuéramos” para tirarles un veneno fulminante al jardín donde también juegan los niños: “Maya y Rex, murieron en instantes”.

Hizo énfasis en que el vecino atentó también contra los niños: “Bendito Dios, habían salido de la casa en ese momento. Tenemos pruebas de que ese señor es el responsable; queremos que se haga justicia. Pudio haber envenenado a mis niños de tres y cinco años”, puntualizó.

Y precisó que sus pequeños jugaban con los perros todos los días: “Eso lo hizo cuando nos fuimos todos, estuvo vigilándonos y cuando vio que salimos lo hizo. Eran las 10:30”. Ya se presentó la denuncia ante las instancias pertinentes y se está haciendo una ampliación de una anterior ante el Ministerio Público.

See Also

En esa denuncia previa se acusa que el pasado 31 de agosto el sujeto ya había intentado envenenar a los peros cuando los dueños salieron de casa, arrojando Warfarina, que se usa para matar roedores, según el veterinario que les salvó la vida entonces a Maya y Rex.

De esos hechos habría un testigo. Antes, David Robinson ya había intentado matar a los perros arrojando comida con cristales molidos dentro, sin éxito, pues los alimentos se quedaron atorados en la reja, por lo que se presentó la primera denuncia contra el extranjero: “Pido a las autoridades indagar el crimen porque más vidas pudieron estar en riesgo”.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top