Leyendo Ahora
Al alza interés en inversiones de renta vacacional

Al alza interés en inversiones de renta vacacional

Al alza interés en inversiones de renta vacacional – turistas están cambiando su modo de viajar.

 

El concepto de renta vacacional se encuentra en franco crecimiento no solo en Quintana Roo o México, sino en todo el mundo, dado que los turistas están cambiando su modo de viajar, informó Manuel Lozano álvarez, director general de Expo Renta Vacacional 2019, quien destacó que en este evento acuden compañías de EU, Londres y España con la intención de probar el mercado.

 

En entrevista, informó que esta primera edición de renta vacacional suman 350 asistentes aproximadamente y 45 compañías, de las que al menos 15 llegan del extranjero para medir el mercado, probar, conocerlo y en un momento dado invertir en el destino, entre ellas procedentes de Londres, Estados Unidos y España.

 

“Esta es una industria, seria y en crecimiento, y se está generando conforme a las tendencias de cómo viaja la gente”.

 

Y es que resaltó que los propios hoteles están cambiando a estos conceptos, si bien hay gente que sigue viajando a hoteles hay muchas otras que prefieren la renta.

 

“La demanda ha sido fuerte no solo en Cancún sino en todo México y el mundo”.

 

El entrevistado señaló que durante esta expo se llevarpan a cabo 50 conferencias con 50 ponentes, uno tras otro, donde se abordan diferentes temas que tienen que ver con la renta vacacional, como es el caso de AirBnb, donde el director general dio una conferencia sobre el crecimiento que ha tenido esta plataforma en México.

 

Asimismo, cuentan con la presencia de Expedia, Vacasa, Booking, entre otras plaformas que buscan estar en contacto con los anfittriones y profesionalizarlos.

 

Destacó que la industria de renta vacaional opera muy bien organizada en países como Estados unidos Canadá y en Europa, por lo que se busca con esta expo seguir los mismos pasos.

 

SECTOR EN CRECIMIENTO

 

Entrevistada en el sitio, Tayde Favila, presidenta de Ampi Cancún, reconoce que va en crecimiento este sector, sobre todo plataformas como AirBnb en Playa del Carmen y Tulum, incluso más que en Cancún.

 

“Migraron, están llamando a la inversión a gente como tú o como yo a ser socio de un centro de hospedaje”, lo que dijo es una adquisición para futuro.

 

En el caso de absorción va lento porque hay una sobreoferta, por lo que destaca el interés de las estrategias como renta vacacional para detonar los proyectos pero ordenados.

 

“Yo creo que es importante controlar las políticas de uso de estos negocios, porque no se puede expandir de manera incontrolable porque se trata de seguridad, val el a pena acotar la zona, también para que los visitantes tengan buena impresión”.

 

See Also

Resaltó que en el caso de los impuestos, destaca que deberán llegar a un equilibrio dado que este tipo de plataformas no tienen como tal atención al público.

 

La dirigente de la AMPI destaca que hay cuestiones del gobierno que se han postergado para el próximo año por cuestiones financieras y de política que se debió ajustar, se cuenta con solicitudes de impacto ambiental en espera.

 

En este tenor, rechazó que haya freno entonces a la inversión, por el contrario se acercan inversiones al interior del país, aquellas que incluso nunca habían invertido en el estado, tales como el caso de empresas de la Ciudad de México donde han tenido afectaciones por los temblores y se están acercando a plazas como Cancún.

 

TABLAS CATASTRALES

 

Por otro lado, entorno a la actualización de tablas catastrales y su afectación, se mostró a favor de éstas, luego de 4 años sin realizarlo en el municipio. Aunado a que consideró favorable  la creación de un consejo catastral que vigile, por lo que asegura que son los ciudadanos los que deberán sensibilizarse al respecto, sobre todo ante el recorte en recursos para gobiernos municipal y estatal.

 

“Si impactaría pero creo que los ciudadanos tenemos que estar consciente de si al municipio le recortan recursos para tenerlo de manera óptima pues necesita recursos”.

 

No obstante destacó que como ciudadanos deben pedir que se cumpla con estos objetivos.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top