Leyendo Ahora
Aseguran 40 mil turistas europeos para Quintana Roo en el 2020

Aseguran 40 mil turistas europeos para Quintana Roo en el 2020

Aseguran 40 mil turistas europeos para Quintana Roo en el 2020 – Destacó Frank López tras las reuniones con la agencia mayorista TUI.

Alrededor de 40 mil turistas europeos están asegurados para el 2020, “extras” al casi medio millón que llega al país, destacó Frank López tras las reuniones con la agencia mayorista TUI, la cual será quien haga frente a la salida del mercado de la agencia Thomas Cook; asimismo informó lo “bien” que se espera el cierre de año, con ocupaciones de más del 90%.

En entrevista el funcionario municipal indicó que en reunión con representantes de la agencia mayorista en la que participaron la alcaldesa Mara Lezama, el titular de Seguridad Pública, además del titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, donde se informó sobre la disminución en temas delictivos.

Si bien en ese tema reconoce que afectan a cualquier destino, en lo que respecta a Cancún asevera que se trabaja en contrarrestar este tipo de eventos, junto con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y la Secretaría de Turismo, “por cada noticia mala se ingresan 100 noticias buenas”.

Aunado a ellos, se señalaron las expectativas para el próximo año entorno a la atracción de visitantes ingleses “perdidos” tras la quiebra de Thomas Cook y la posibilidad de buscar más frecuencias aéreas.

En ese sentido, adelantó que casi 40 mil visitantes están asegurados para el próximo año de los que son 32 mil ingleses y casi 7 mil alemanes extra de los casi medio millón que trae al país, lo anterior tras la salida del mercado de Thomas Cook, aunado a que estarían en busca de más asientos de avión, por lo que para verano se podrían tener nuevos vuelos.

Por otro lado, entorno a la expectativa para el próximo diciembre, ya en puerta, Frank López indicó que el estimado es que cerrará arriba de los 90 puntos desde principios de diciembre, destacó que el alza se empezó a sentir este fin de semana largo con 82 puntos o más de ocupación, por lo que el cierre será muy bueno, asegura.

See Also

En el caso de los hoteles del centro destacó que durante los meses de “temporada baja” rondando los 60 por ciento y actualmente están arriba del 64 por ciento, no obstante en los próximos días se llevarán a cabo eventos en el centro de la ciudad que les ayudarán a repuntar, tales como el Maratón a realizarse el 7 de diciembre próximo y el cual, mencionó, tendrá un récord histórico en el número de participantes.

Asimismo para el Día de Acción de Gracias resalta que se tendría un porcentaje de 84 puntos aproximadamente en la zona hoteler, lo cual está dentro de lo proyectado y estimando un mejor cierre.

Por otro lado, en el caso de la promoción turística que se pretende para el próximo año, Frank López indicó que el interés estará en fortalecer la presencia en las ferias turísticas, tantfísica como en medios digitales, además adelantó que el CPTQ trabaja en la búsqueda de ampliación de frecuencias aéreas sobre todo de turismo europeo y latinoamericano además de reimpulsar al norteamericano,  aquí resaltó que la dirección de turismo utiliza el presupuesto para asistir a las ferias y caravanas, lo que para el próximo año sería de 2 millones de pesos aproximadamente.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top