Leyendo Ahora
Los cruceros que colisionaron en Cozumel reanudan hoy su travesía

Los cruceros que colisionaron en Cozumel reanudan hoy su travesía

Los cruceros que colisionaron en Cozumel reanudan hoy su travesía – La terminal Puerta Maya no está bajo la administración de la Apiqroo.

Los cruceros Carnival Glory y Carnival Legend, que colisionaron esta mañana en la terminal marítima internacional Puerta Maya, en Cozumel, reanudarán su travesía hoy mismo, conforme a su itinerario, dado que se trató de “un incidente menor” que causó daños mínimos y no dejó lesionados, según formó la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña.

La funcionaria aclaró que la terminal Puerta Maya no está bajo la administración de la Apiqroo, ya que está fuera del recinto portuario de Cozumel, pero estará atenta para coadyuvar en lo que requieran la Dirección General de Puertos de la Dirección General de Marina Mercante (CGPMM) y la Secretaría de Comunicación y Transportes (SCT), que otorgó el título de concesión a la terminal de cruceros de Puerta Maya.

Asimismo, de acuerdo con un boletín, atribuyó el incidente a los fuertes vientos ocasionados por un frente frío, que provocaron hoy fuerte oleaje y señaló que “extraoficialmente” se sabe que el impacto entre ambas embarcaciones se dio en la proa y no hay personas lesionadas.

De acuerdo con su versión, cerca de las 08:45 horas el crucero Carnival Glory realizaba su maniobra de atraque en el muelle de Puerta Maya y colisionó su popa contra el castillo de proa de Carnival Legend, que estaba atracado en la banda interior del mismo muelle, lo que ocasionó daños en ambas embarcaciones.

“Extraoficialmente sabemos que no hay lesionados. Los peritajes del incidente los realizará quien designen la Autoridad Marítima Nacional y la Dirección General de Marina Mercante, que emitirán el dictamen correspondiente sobre los motivos que originaron la colisión”.

See Also

Comentó que la propia compañía Carnival Cruise Line informó a sus pasajeros que el incidente no afecta el itinerario que de Carnival Glory y Carnival Legend, y les recomendó disfrutar de su estancia en tierra en la Isla de Cozumel.

Declaró que es importante dar a conocer que el descenso de pasajeros en ambos cruceros sucedió de manera normal.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top