Leyendo Ahora
Terminal de Cozumel alcanza altos estándares de seguridad

Terminal de Cozumel alcanza altos estándares de seguridad

Terminal de Cozumel alcanza altos estándares internacionales de seguridad – La Apiqroo invirtió 12.5 millones de pesos.

Con la entrada en operación de la escalera eléctrica en la terminal San Miguel de Cozumel, la estación alcanzó la homologación al Código de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias, (PBIP), que rige a nivel internacional, informó la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña.

Precisó que para alcanzar esos estándares internacionales de seguridad, la Apiqroo invirtió 12.5 millones de pesos en tecnología de punta como cámaras de alta resolución detectoras de rostros y placas de automóviles, equipo de Rayos X para interceptar el traslado de objetos prohibidos como armas blancas y armas de fuego.

“Con estas medidas detectamos el intento de trasladar droga, navajas, pistolas, así como se pone a disposición de las autoridades correspondientes a las personas responsables”, señaló.

La funcionaria comentó que la homologación se cumple muy a tiempo de iniciar las vacaciones decembrinas, en las que se espera un importante repunte de la actividad.

See Also

Añadió que la Apiqroo también está en condiciones de ofrecer los servicios a los “tenders”, es decir, el traslado de pasaje de los cruceros a la terminal marítima, a través de embarcaciones menores, para lo cual ya se trabaja en una nueva certificación.

Ricalde Magaña convocó a los concesionarios de la terminal de Playa del Carmen a sumarse a este esfuerzo para garantizar seguridad a los visitantes, pues aunque argumentan que la ley no se lo exige, los tiempos actuales y la necesidad de conservar la seguridad del destino turístico si lo demandan.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top