Comparecen directivos de Aguakan ante Cabildo de Isla Mujeres
Comparecen directivos de Aguakan ante Cabildo de Isla Mujeres – Se presentaron para dar una explicación sobre la operación del agua potable en la zona.
En un hecho inédito y pocas veces visto, directivos de Aguakan se presentaron de manera pública ante autoridades para explicar la operación del agua potable en Isla Mujeres.
El director general de Aguakan, Roberto Enrique Robles, compareció ante el Cabildo de Isla Mujeres, en una reunión encabezada por el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis.
La reunión se llevó a cabo luego de que se aprobara dar formal aviso a la empresa por incumplimiento en el servicio de agua potable, alcantarillado, saneamiento y tratamiento de aguas residuales.
En ese sentido, el edil isleño destacó que el aviso representó el primer paso para una probable revocación de concesión que la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún SA DE CV mantiene con el Gobierno Municipal, por lo que en representación de Aguakan, Enrique Robles y Lourdes Salgado, coordinadora de Comunicación, comparecieron ante los integrantes del Cabildo isleño.
“Al principio mantuvimos una buena comunicación pero poco a poco se fue deteriorando hasta llegar a este punto; en diversas ocasiones se ha citado al personal de la empresa pero no habían respondido a la petición”, acotó.
Sostuvo que el incumplimiento con el plazo de los trabajos realizados en Punta Sur y con la calidad de la obra está dejando daño patrimonial y mal sabor de boca.
De acuerdo con información que se proporcionó, durante este primer acercamiento, el director general de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Nivardo Fernández Martínez, presentó los pormenores de las irregularidades y deficiencias que mantienen con molestia a la ciudadanía de Isla Mujeres.
Entre ellas, precisó que el término de los trabajos era el 30 de noviembre del año en curso y no ha sido respetado. Igualmente, dijo, abrieron la vialidad en tramos no autorizados ni convenidos afectando con ello el tránsito de personas y automóviles.
“En varias ocasiones, actuando de buena fe, se han realizado llamados donde informábamos que carecían de la señalética correspondiente, además, el pacto sería dejar un carril libre para la circulación y se afectó la totalidad de la avenida”, dijo el funcionario municipal.
Por su parte, el director general de Aguakan, durante su comparecencia informó a los miembros del Cabildo que el próximo martes 10 de diciembre del año en curso se presentará una propuesta por escrito de los compromisos para resarcir las molestias causadas por la obra y la situación en la que se encuentra el convenio de la administración municipal con la empresa Desarrollos Hidráulicos de Cancún.