Funcionario de Yucatán Se Deslinda de Cateo en Mérida y Asegura No Tener Relación
Luis Hevia Jiménez, titular de la Secretaría Técnica de Planeación y Evaluación del gobierno de Yucatán, se deslindó públicamente de un cateo realizado en un domicilio en la colonia Residencial Pensiones en Mérida, donde fueron asegurados más de 100 kilos de drogas. El funcionario aclaró que, aunque la propiedad fue suya en el pasado, ya no tenía relación con el inmueble desde 2020.
A través de redes sociales, Hevia Jiménez afirmó haber vendido la propiedad en cuestión en una transacción realizada ante fe notarial con el abogado Luis Jorge de Atocha Carrillo Palma, quien en ese momento se desempeñaba como notario público número 68 del Estado de Yucatán. La compra-venta, según el funcionario, se concretó el 17 de agosto de 2020 y en ella consta que, desde esa fecha, el predio dejó de ser de su propiedad.
El ex coordinador de campaña del actual gobernador Joaquín Díaz Mena, quien es ahora parte del equipo de gobierno de Morena, expresó no tener conocimiento de por qué la operación de venta no fue registrada ante el Instituto de Seguridad Jurídica Patrimonial de Yucatán (INSEJUPY), responsabilizando al comprador de no completar dicho trámite.
En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter (actualmente ‘X’), Hevia Jiménez compartió el documento notarial que respalda su versión, donde se establece que la propiedad fue vendida a una mujer (nombre omitido) y se encuentra ubicada en el fraccionamiento Residencial Pensiones VI, con la dirección calle 76 número 538.