Suspensión temporal del servicio del Tren Maya por preapertura de tramo Cancún a Palenque
El Tren Maya suspenderá su servicio desde las 11:00 horas de hoy, 28 de diciembre, hasta el 31 de diciembre, como parte de los preparativos para la preapertura del tramo Cancún a Palenque programada para el 1 de enero de 2024, según informó la empresa paraestatal en un comunicado.
La suspensión temporal no afectará solo a los usuarios que tenían planeado viajar durante esos días, sino que también permitirá realizar las adecuaciones necesarias para la apertura del nuevo tramo, que conectará Cancún con Palenque. El reinicio de las operaciones está programado para el 1 de enero de 2024.
En el comunicado, la empresa expresó su agradecimiento a los más de 10,680 pasajeros que han experimentado el servicio del Tren Maya hasta la fecha, destacando que las contribuciones y sugerencias de los usuarios han contribuido a mejorar continuamente el servicio.
Quienes hayan adquirido boletos para las fechas de suspensión podrán solicitar su reembolso enviando un correo electrónico a [email protected].
La primera etapa del Tren Maya, que abarca de Cancún a Campeche, fue inaugurada el 15 de diciembre pasado. Con la apertura del nuevo tramo hacia Palenque, el servicio ferroviario alcanzará una longitud total de 892 kilómetros, de los mil 554 que tendrá en total, conectando desde Escárcega, Campeche, hasta Chetumal, Quintana Roo.
Hasta la fecha, el Tren Maya ha transportado a más de 10,680 pasajeros, y se espera que la ampliación del servicio contribuya a incrementar la afluencia de usuarios en el futuro.
TE PUEDE INTERESAR UIF centra investigación en operaciones Fiscales de Caliche y “El Ganso” en Tabasco