Noche de caos: Balaceras e incendios múltiples sumen a Tabasco en psicosis prenavideña
La noche del pasado día, Tabasco vivió una situación de caos y violencia, con decenas de autos y gasolineras incendiados en varios municipios del estado, generando un clima de psicosis entre la ciudadanía.
La escalada de violencia comenzó en el fraccionamiento Campestre, donde se desató una balacera frente a la casa del secretario de Seguridad Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena. Aunque el funcionario se reportó ileso, sus escoltas respondieron disparando contra dos individuos que detonaron armas de fuego en las cercanías.
Tanto la vocería del gobierno de Tabasco como la Secretaría de Seguridad elaboraron un comunicado donde desmentían un atentado contra Bermúdez Requena.
Posteriormente, el domicilio del fiscal Nicolás Bautista se convirtió en el escenario de vehículos incendiados.
El Centro de Reinserción Social (CRESET) también fue objeto de un incendio, y se reportaron balaceras cerca del Lienzo Charro en Cárdenas, así como un incendio en el reclusorio de Comalcalco. La noche se cataloga como de las más peligrosas que se recuerdan en el estado, a tan solo dos días de la Navidad.
Datos preliminares indican que al menos 12 vehículos fueron consumidos por las llamas en diferentes puntos del estado, incluyendo la Carretera Villahermosa-Frontera, Periférico Pellicer, entrada a Tamulté de las Sabanas, Fraccionamiento Kedros, Villahermosa-Frontera (a la altura de Tercer Milenio), balneario El Gordo y San Pancho, Carretera Teapa-Tacotalpa (a la altura del balneario “Las Garzas”), y la calle Gregorio Méndez en Paraíso.
Un día antes de estos incidentes, el gobernador Merino se reunió con la Mesa de Seguridad, donde afirmó que se acordaron acciones para garantizar la paz de las familias tabasqueñas. La situación actual representa un desafío significativo para las autoridades locales en materia de seguridad.
Además, el presidente Andrés Manuel López Obrador había expresado que este 23 de diciembre estaría en Tabasco.
TE PUEDE INTERESAR AMLO inaugura la Línea Z del Tren Interoceánico, conectando Pacífico y Atlántico