AMPI pide la creación de una Fiscalía Urbana para el sector inmobiliario en Quintana Roo
El presidente regional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sur Sureste, Miguel Ángel Lemus Mateos, ha propuesto la creación de una Fiscalía Urbana en Quintana Roo con el objetivo de ordenar el crecimiento en la industria inmobiliaria del estado.
Esta propuesta busca atender los delitos urbanos y prevenir situaciones como la controversia que rodeó el caso de Tajamar. El presidente de AMPI Sur Sureste enfatizó la importancia de la industria inmobiliaria en el estado, que representa el 11% del Producto Interno Bruto (PIB), y la necesidad de un enfoque más estructurado para su crecimiento.
En particular, el desarrollo inmobiliario turístico en Benito Juárez, Solidaridad y Tulum ha experimentado un crecimiento notable, con casi 500 proyectos nuevos previstos para el cierre del año y más de 15,000 unidades en construcción y comercialización.
Se espera una venta de alrededor de mil 500 unidades al año, con precios que comienzan en los tres millones de pesos. Este rápido crecimiento presenta desafíos, como la proliferación de asentamientos irregulares y cambios en los Planes de Desarrollo Urbano (PDU) para garantizar la armonía y la integración en el sector inmobiliario del estado.
TE PUEDE INTERESAR Enfrentamiento y detenciones en el Congreso de Campeche tras trifulca