Leyendo Ahora
Gobierno federal corrige decreto de expropiación para el Tren Maya en Yucatán y Quintana Roo

Gobierno federal corrige decreto de expropiación para el Tren Maya en Yucatán y Quintana Roo

El Gobierno federal ha realizado una corrección en un decreto de expropiación por causas de utilidad pública que había sido publicado previamente, el cual permitía la ocupación de 51 predios de propiedad privada ubicados en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Esta acción se llevó a cabo después de un análisis exhaustivo que determinó que solamente 45 de estos inmuebles son idóneos para el proyecto del Tren Maya.

En julio de este año, se emitió inicialmente un decreto expropiatorio que abarcaba 51 propiedades de propiedad privada ubicadas en varios municipios de Yucatán, incluyendo Sudzal, Kantunil, Tinum, Uayma, Valladolid, Chemax, así como en los municipios de Lázaro Cárdenas y Puerto Morelos en Quintana Roo.

El tramo 4 al que hace referencia el decreto conectará la ciudad de Izamal en Yucatán con Cancún, uno de los polos turísticos más importantes de México, y abarca una extensión de 239 kilómetros de vía doble.

La corrección de los predios seleccionados, que ahora pasan a ser propiedad del Estado tras la publicación del decreto en el Diario Oficial de la Federación, comprende una superficie total de 206,123 metros cuadrados y todos ellos son inmuebles de propiedad privada.

El documento del decreto especifica que la expropiación también incluye las construcciones e instalaciones que se encuentren en los bienes inmuebles y que formen parte de ellos.

See Also

Además, se destaca que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano tiene la autoridad para ocupar de forma inmediata estos predios, incluso si se presentan recursos legales en contra del decreto presidencial.

TE PUEDE INTERESAR El presidente López Obrador presentará cuatro reformas constitucionales en el Congreso

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.