Manuel Andrade estima que Adán Augusto López podría regresar como gobernador de Tabasco para resolver la sucesión local
Manuel Andrade Díaz, exgobernador de Tabasco, señaló en una entrevista que en caso de que Adán Augusto López no obtenga la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, podría regresar como gobernador de Tabasco para resolver la sucesión a nivel local. Andrade Díaz destacó el papel de López Hernández como el “gran elector” en Tabasco y comparó la situación con las elecciones de 2000, cuando Roberto Madrazo fue candidato.
Andrade Díaz mencionó que la intensidad política en Tabasco se asemeja a la que se vivió en el año 2000 durante la elección de Vicente Fox. Esta intensidad se ve acentuada por las redes sociales y la presencia de un tabasqueño, Adán Augusto López, como aspirante a la Presidencia, así como por el hecho de que el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, también es tabasqueño. Andrade considera que López podría tener un papel determinante en la sucesión gubernamental de Tabasco.
En cuanto a la sucesión a nivel federal, Andrade Díaz opinó que el presidente Andrés Manuel López Obrador aún no ha definido a Claudia Sheinbaum como su sucesora, ya que le preocupa la figura de Marcelo Ebrard. Aunque reconoce el crecimiento de Adán Augusto López, Andrade considera que el presidente no está preocupado por ello, ya que son amigos. Además, señaló que las encuestas se alinearán con las decisiones de López Obrador.
En relación al PRI, Andrade Díaz calificó a su dirigente, Alejandro Moreno Cárdenas, como un personaje pragmático que no permite disidencias y ha colocado a sus amigos en puestos clave. Afirmó que el partido ha incumplido acuerdos desde que Moreno asumió la dirigencia.
Respecto al PRD, Andrade Díaz prevé que se centrará en sus bastiones como Michoacán, Guerrero y Tabasco, y reiteró que el PRI está en peores condiciones de cara a las elecciones de 2024.
TE PUEDE INTERESAR Marcelo Ebrard destaca liderazgo en encuentro con habitantes de Ixtapaluca