Cuatro senadores abandonan el PRI debido a discrepancias con su dirigencia
En una conferencia de prensa conjunta, los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga anunciaron su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), motivados por las diferencias que han mantenido con la dirigencia encabezada por Alejandro ‘Alito’ Moreno.
Además de renunciar a su militancia, los cuatro senadores abandonarán la bancada tricolor en el Senado, lo que deja al PRI con solo 9 integrantes, convirtiéndose en la cuarta fuerza política en la Cámara Baja.
Durante el anuncio, el senador Osorio Chong expresó: “Anuncio nuestra renuncia al Partido Revolucionario Institucional. Lo hacemos conscientes del impacto que tendrá dentro del propio instituto político y por supuesto, con el momento político que vive nuestro país. Lo hacemos convencidos de que le debemos más al fortalecimiento de nuestra democracia y por supuesto, de las libertades en México. Nunca nos quedaremos callados y conformes ante actos autoritarios y demagogia que lastiman a nuestro país”.
Además, Osorio Chong anunció la formación de un grupo que buscará fortalecer la democracia, dignificar la política y trabajar en beneficio de los mexicanos. También adelantó que realizarán recorridos por el país para conectar con la ciudadanía.
Acompañados de exgobernadores, dirigentes locales y exlegisladores, los senadores recalcaron que el PRI actual ya no representa los ideales de democracia y justicia social que antes defendía. Lo describieron como un partido secuestrado por una dirigencia que no rinde resultados y que impone únicamente a sus seguidores incondicionales.
Osorio Chong añadió: “Hoy este PRI lo perdimos, está extraviado, ausente, perdió la ruta. Y con una dirigencia soberbia que solo se preocupa por construir incondicionales y alejarse totalmente de la militancia y de la sociedad. Sí, Alejandro Moreno en poco tiempo desvió nuestro gran Instituto Político; miró solo para sus propios intereses, para su ambición y para su protección. Lo destruyó todo, destruyó la institución que le entregaron para hacerla pedazos”.
El senador también acusó a Moreno de hacer trampa y engañar a los órganos electorales durante una reunión del Consejo Político del PRI realizada a través de Zoom, donde evitó el debate de ideas y modificó los estatutos del partido para asegurarse el control.
TE PUEDE INTESAR Alcalde de San Pedro Huamelula contrae matrimonio con un caimán en ritual ancestral