Ampliarán la carretera 180 de Cancún a Playa del Carmen para mejorar la movilidad
La carretera 180, que conecta la avenida Huayacán con el bulevar Luis Donaldo Colosio en Cancún, será ampliada de dos a cuatro carriles para mejorar la movilidad de quienes se trasladan diariamente por esta zona. Según informó la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, se iniciará pronto la elaboración del plan ejecutivo para llevar a cabo la ampliación correspondiente.
La gobernadora señaló que recientemente cerraron el acuerdo con la federación para que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SCT) lleve a cabo la ampliación correspondiente. La carretera será una vía alterna para el Tren Maya, lo que mejorará aún más la movilidad en la región.
Actualmente, esta arteria que va a Mérida está sirviendo como una vía de desfogue para la avenida Huayacán, debido a las obras que se realizan en el bulevar Colosio. Por lo tanto, se hace necesario llevar a cabo esta ampliación ante la gran carga vehicular que concentra para quienes se trasladan al aeropuerto y a la Riviera Maya.
Aún no se ha definido el monto de la inversión para la ampliación de la carretera. Se espera conocer en próximas semanas una vez que el proyecto ejecutivo esté listo. Se prevé que la obra pueda arrancar este mismo año y, con ello, se logrará agilizar el tráfico vehicular en la zona. Las diversas obras que están en marcha en la ciudad de Cancún han generado que esta sea una ruta alterna de tránsito de la ciudad hacia Playa del Carmen.
TE PUEDE INTERESAR Parque Quintana Roo estará listo en 2024, asegura Secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable