Leyendo Ahora
ASF observa recursos federales transferidos a la UJAT por cuentas no declaradas; son de administración pasada: rector

ASF observa recursos federales transferidos a la UJAT por cuentas no declaradas; son de administración pasada: rector

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) observó los recursos federales transferidos a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) durante el ejercicio fiscal 2021 por concepto de Subsidios Federales para Organismos Descentralizados Estatales. La observación se debió a que la UJAT utilizó 16 cuentas no declaradas para realizar las liquidaciones de diversos compromisos, como salarios y servicios, cuando la normativa de la ASF indica que solo debe existir una.

Ante esta situación, el rector Guillermo Narváez Osorio indicó que las cuentas no declaradas corresponden a la administración anterior y que ya se solucionó el problema. A pesar de esto, la ASF señaló una observación por un monto de 6 mil pesos.

El presupuesto de la UJAT es 50% estatal y 50% federal, por lo que cualquier observación por parte de la ASF representa un llamado de atención para la institución. Sin embargo, el rector aseguró que el monto observado no representa mayor problema.

Es importante destacar que la UJAT es una de las principales instituciones de educación superior en el estado de Tabasco y es fundamental para el desarrollo académico y científico de la región.

See Also

TE PUEDE INTERESAR Brasil queda desconectado del Caribe Mexicano tras cancelación de vuelo directo

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top