Leyendo Ahora
México estima captar 60 mil millones de dólares en remesas en 2023: AMLO

México estima captar 60 mil millones de dólares en remesas en 2023: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó en su conferencia matutina en Villahermosa, Tabasco, que el país estima captar alrededor de 60 mil millones de dólares en remesas en 2023. El mandatario hizo un repaso de cifras que apuntan a que México “va bien en lo económico” y confió en que próximamente se constatará que se ha reducido la pobreza.

López Obrador destacó que hay una marca histórica de 21 millones 740 mil trabajadores inscritos ante el Instituto Mexicano del Seguro Social con un salario promedio de 16 mil pesos mensuales. Además, el salario mínimo ha incrementado un 90% desde que están en el gobierno, afirmó el mandatario.

En cuanto a inversión pública, el presidente mencionó que este año se destinará más de un billón de pesos a obras de infraestructura en el país. También destacó que las reservas del Banco de México se ubican en 200 mil millones de dólares y que la banca nacional obtuvo utilidades por 240 mil millones de pesos el año pasado, las más elevadas desde que se tiene registro.

En cuanto a la disminución de la incidencia delictiva en general, el presidente López Obrador señaló que la tendencia es a la baja en cuanto a delitos del fuero federal y del fuero común en el país.

See Also

El presidente concluyó asegurando que México “va bien en lo económico” y que está seguro de que, al darse a conocer los datos sobre la encuesta ingreso-gasto de las familias mexicanas, se podrá constatar que hay menos pobreza en el país.

TE PUEDE INTERESAR El presidente López Obrador no descarta proteger la tarifa de luz 1F en Tabasco

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top