FGR pide 46 años de prisión para Emilio Lozoya por lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa
El juez federal Gerardo Genaro Alarcón decretó la apertura de juicio oral en contra del ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por los delitos de lavado de dinero, cohecho y asociación delictuosa. La Fiscalía General de la República (FGR) formalizó las acusaciones en su contra y pidió que se le imponga una sanción de 46 años de prisión.
Después de una audiencia de más de siete horas, la FGR se opuso de manera tajante a la aceptación de todas las pruebas de descargo ofrecidas por la defensa de Lozoya, pero el juez avaló las propuestas de los abogados del ex director de Pemex. Ante esta situación, los representantes de la FGR informaron que apelarán la decisión judicial de la aceptación de las pruebas.
El caso Odebrecht, en el que se acusa a Lozoya de recibir 10.5 millones de dólares como soborno a cambio de la asignación de contratos de obra pública en Pemex, llegó a su fin de la etapa intermedia del proceso penal. La apertura del juicio oral marca el siguiente paso en este proceso judicial.
La FGR formalizó la solicitud de sentencia de 46 años de prisión para Emilio Lozoya Austin, quien se encuentra en libertad condicional después de llegar a un acuerdo con la justicia para colaborar con la investigación. Cabe destacar que la sentencia final será determinada por el juez después de escuchar los argumentos de la defensa y la acusación durante el juicio oral.
TE PUEDE INTERESAR Comienza operación en Puerto Morelos para recibir balasto de Cuba para Tren Maya