Madre acusa injusticia en sentencia de su hijo acusado de secuestro
Playa del Carmen.- Octaviana Linares Soto, acuso de injusto la sentencia de 51 años de cárcel contra su hijo, por su presunta participación en el secuestro de un agente de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) ocurrido hace dos años.
Por tal motivo se hizo acompañar de un grupo de personas para pedir justicia en este caso en las afueras del Palacio Municipal de Solidaridad.
La mujer explicó que su hijo fue detenido el 26 de enero de 2019, por agentes de la Fiscalía General de la República, quienes vinieron al rescate de un elemento de la SEIDO, quien había ingresado de manera encubierta al bar “Pura Vida”, de la calle 12 entre 10 y Quinta Avenida, para investigar una supuesta venta de droga.
El agente fue supuestamente descubierto y encerrado en el baño, donde recibió múltiples golpes, hasta ser rescatado por los agentes de la FGR, quienes detuvieron a tres personas, incluido el hijo de la inconforme.
“Entraron los de la PGR, lo revisaron, mi hijo estaba limpio y entonces el encargado del bar le dijo que iría a Cancún con sus compañeros de trabajo a declarar”, detalló la señora Linares Soto.
Narra que su hijo fue llevado en calidad de testigo, pero que ya en Cancún fue señalado de participar en dicho secuestro.
“Lo acusan de complicidad en un secuestro que no hubo en ese bar, los de la PGR dañaron las ocho cámaras, sí existían, y acusan a mi hijo de complicidad de secuestro”, indicóñ.
Agregó, que de acuerdo con las declaraciones, el supuesto secuestrado únicamente hizo entre 10 y 15 minutos encerrado en el baño del bar, por lo que considera injusto que su hijo haya recibido una sentencia de 51 años de prisión por un caso que posiblemente pudo haber sido tratado como una privación de la libertad.