Leyendo Ahora
Desorden y concentración de damnificados por pago de vales

Desorden y concentración de damnificados por pago de vales

Villahermosa.- A la falta de coordinación entre el Gobierno del Estado y la Secretaría de Bienestar federal, se debe el desorden que hubo el domingo en las sedes de pago a damnificados por las inundaciones, indicó el senador de la República,  Juan Manuel Fócil Pérez.
El legislador celebró que el Gobierno Federal haya iniciado con la indemnización de las familias que resultaron inundadas con el desvío del agua de la presa Peñitas hacia la zona baja de la Chontalpa.
Pero criticó la falta de orden y de control de las autoridades para realizar el pago a damnificados.
Hizo un llamado al Gobierno a evitar la concentración masiva de personas en las sedes de pagos, de nada servirían las medidas restrictivas para frenar los contagios de covid, apuntó.
Juan Manuel Fócil Pérez calificó de correctas y apropiadas, las medidas que el gobierno del Estado, implementó a partir de éste lunes, para prevenir y evitar la propagación del Covid 19, aunque lamentó la falta de estrategia y orden para que de manera correcta se realice sin ningún peligro, el pago de vales a las personas que resultaron afectadas por la inundación.
En su conferencia de prensa de los lunes, convocó a la ciudadanía en general, para mantener las medidas preventivas que permitan evitar el aumenten de contagios y por consiguiente las muertes a consecuencia de la pandemia.
Considero que el gobierno está actuando de manera atinada ante el aumento de los contagios y las personas que han fallecidas, teníamos una o dos muertes, los contagios han aumentado, se han aplicado medidas drástica que las debemos tomar con el cuidado que amerita el tema, y que ayuden a que se pueda disminuir el contagio.
El transporte público y los comercios que son considerados no esenciales, estarán operando hasta las cinco de la tarde, algo que se puede considerar correcto.
Sin embargo, criticó la forma en que la Secretaria de Bienestar está realizando el pago a las personas que resultaron afectadas por la inundación, que se ha realizado de manera incorrecta.
Podemos observar y criticar, -indicó el legislador federal del PRD- por una parte, que bueno que la Secretaria de Bienestar esté pagando los vales a las cerca de 200 mil personas que resultaron afectadas por la inundación, pero es incorrecto que no se haga de manera apropiada y con orden.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.