Mauricio Vila anuncia regreso de Ley Seca y otras medidas vs. Covid-19
El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, anunció el regreso de la Ley Seca y otras restricciones más para evitar que se expandan los contagios de coronavirus en aquella entidad, sureña, indicando que algunas personas han tomado la reactivación económica como la reactivación de su vida social.
La ley seca comenzará a partir de la difusión de su anuncio en las redes sociales de su gobierno, en tanto las medidas de reducción de movilidad comenzarán el jueves a partir de las 22:30 horas de cada día, hasta las 05:00 am. Sólo podrán estar circulando las unidades de emergencia, abastos de medicamentos y traslados de personal médico. La policía vigilará que así se cumpla.
En cuanto a las marinas, permanecerán cerradas y no podrán circular vehículos acuáticos por las playas, y en los puertos se suspenden, a partir de las nueve de la noche, la circulación vehicular. Los negocios no esenciales podrán funcionar hasta las seis de la tarde, y estarán cerrados los sábados y domingos.
Los restaurantes trabajarán hasta las diez de la noche, y sábados y domingos en el esquema de servicio a domicilio y plataforma de comida.
Estas medidas se instrumentaron luego de la expansión del Covid-19 y buscan mitigar los contagios.