José Luis Pech pide acabar con monopolio de navieras
Para acabar con los abusos en las tarifas de las navieras que dan el servicio de ferry a la isla de Cozumel, el senador por Morena José Luis Pech Varguez envió una carta al presidente López Obrador solicitando retome una propuesta de los ejidatarios de la isla para construir una naviera social.
Los constantes incrementos en los precios de las empresas navieras Ultramar y Winjet Fast Ferry, que en un año han elevado sus tarifas hasta en 100 por ciento, es totalmente desproporcionado, dijo el también enlace institucional entre el gobierno estatal y el federal para fiscalizar los apoyos que se están dando a los quintanarroenses por la pandemia.
Manifestó que existe un monopolio entre esas empresas que dan el servicio a la isla de Cozumel, y que al ser las únicas, los abusos en las tarifas están a la orden del día.
Expuso que el incremento para los quintanarroenses fue de 100 por ciento, mientras que para los cozumeleños llegó a 35 por ciento, esto por la empresa Ultramar.
En cuanto a Winjet Fast Ferry aplicó un aumento del 86 por ciento para quintanarroenses y 88 por ciento cozumeleños, por lo que Pech Várguez ha solicitado la intervención del gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y de la Comisión Federal de Competencia Económica, con el visto bueno del presidente de México.
El senador morenista propone que sean los ejidatarios de Cozumel los que también participen dando el servicio, de ahí que se cree una naviera social, comentó.