El turismo ya no será igual: Brian Chesky
Lo que tardó en construirse y empoderarse Airbrb, que fueron 12 años, quedó completamente destruido en un mes y medio, durante el apogeo del coronavirus a nivel mundial. Esa enfermedad trajo trágicas consecuencias”, comentó el CEO de esa empresa, Brian Chesky.
Chesky, que es una de las personas más influyentes en el mundo del turismo, opinó sobre el impacto que trajo para el mundo el Covid-19, indicando que la gente, en el corto plazo, preferirá permanecer en casa y evitar los aviones, y en general, viajar por el mundo.
“Las personas evitarán realizar viajes de negocios, cruzar fronteras o ir de una ciudad a otra”, esas serán las nuevas características principales”, dijo.
Añadió que se preferirá viajar por carretera, a destinos cercanos, o estar en casa o en pequeñas comunidades; ya no es el turismo masivo a como se acostumbraba, señaló.
Pero esto no es el fin del turismo, habrá una recuperación, pero definitivamente ya no será lo que fue, aseguró.
Hay problemas inmediatos para las empresas turísticas como la reducción de costos y la incertidumbre sobre cuánto tiempo durará la actual coyuntura económica y sanitaria.
Finamente, señaló que el mercado turístico tiene resiliencia y se recuperará, puntualizó