Leyendo Ahora
Dan fecha para audiencia de extradición a Karime Macías

Dan fecha para audiencia de extradición a Karime Macías

Un juez de la corte de Westminster, en Reino Unido, dictó fecha para la audiencia final del caso de extradición a México, en contra de Karime Macías.

La audiencia será el 16 de noviembre y durará como mínimo 5 días.

El juez decidió que a partir de hoy y hasta noviembre, Karime Macías quedará en libertad bajo ciertas restricciones, luego de que pagó una fianza equivalente a 3.5 mdp.

Detención de Karime Macías

El pasado 29 de octubre, fuentes diplomáticas confirmaron la detención de Karime Macías, esposa de Javier Duarte, en Londres, a donde se fue a vivir desde que detuvieron a su esposo, el ex gobernador de Veracruz.

“Como resultado de las gestiones se la FGR y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores autoridades del Reino Unido detuvieron hoy a Karime (M) para presentarla ante autoridades judiciales de aquel país. Karime podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión. Karime (M) es la esposa de Javier (D) y ella huyó del país hace ya varios años ostentando una vida privilegiada en Londres mientras las autoridades de la administración pasada nada hicieron”, se indica en una comunicación que se difunde de forma oficial en México.

Las fuentes dijeron que Macías fue detenida, acusada del delito de fraude específico, en agravio del patrimonio del gobierno de Veracruz. Las autoridades británicas que detuvieron a la ex primera dama de Veracruz están adscritas a la Interpol.

See Also

Otra fuente aclaró que Macías “fue citada” y como se indica en el texto anterior podría quedar en libertad, sujeta a medidas de control y supervisión.

En declaraciones a la BBC, Marco Antonio del Toro abogado de Macías, indicó que ella no fue detenida sino que asistió voluntariamente en Londres a una audiencia sobre el proceso de extradición que enfrenta en México. En ese lugar fue arrestada. El abogado Del Toro aseguró a medios locales que el juez decidirá si permanece en prisión o enfrenta el proceso de extradición en libertad, pero sujeta a medidas de control para evitar su fuga.

(Con información de Foro TV y Aristegui Noticias)

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top