Combaten olor y contaminación del sargazo
Para combatir el mal olor que emite el sargazo cuando empieza a degradarse, la empresa Geolife Swiss desarrolló tecnología que neutraliza con bacterias y enzimas el mal olor de la macroalga.
Alejandro Romero Herrera, director general de Geolife Swiss México, explicó que, con el procedimiento, al final se obtendrá composta de buena calidad, siendo un sistema atractivo para la hotelería y los gobiernos municipales, ya que se puede aplicar en las playas donde recala la macroalga.
Comentó que, al colocar el sargazo en los rellenos sanitarios, la macro alga se descompone dejando, además de mal olor, líquidos que se generan por la descomposición, y que terminan en los mantos acuíferos.
Con su técnica, pueden tratar directamente el sargazo en el relleno sanitario, eliminando primeramente el olor y cuando las bacterias y las enzimas actúan, en poco tiempo se obtiene composta de buena calidad para su uso en la agricultura.
Indicó que viene a sumar esfuerzos con la hotelería para la recuperación de playas, ya que la afectación del sargazo se ha vuelto muy reincidente e impacta en el turismo, pues las playas de Cancún son conocidas por su belleza y es lo que atrae al turismo mundial, puntualizó.