Cirque du Soleil se declara en bancarrota
El Cirque du Soleil Entertainment Group se acogió a la protección legal establecida en la Ley de Acuerdos de Acreedores de Empresas (CCAA) en Canadá, al declararse en bancarrota porque desde la declaratoria de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 no ha tenido ningún show; los tuvo que cancelar.
La decisión la tuvo que asumir el presidente de esta compañía, Daniel Lamarre, ante los cero ingresos y el despido de casi 95 por ciento de su personal, cuatro mil personas en total. Se tuvo que actuar de manera decisiva, dijo el ejecutivo.
Para ello, tuvo que llegar a acuerdos con los accionistas en los que el grupo asume los pasivos de Cirque du Soleil y se compromete a invertir 300 millones de dólares.
Este dinero provendrá, fundamentalmente, del cuerpo gubernamental Investissement Québec al proporcionar 200 millones de dólares canadienses en financiamiento de la deuda.
Otros accionistas son TPG Capital, Fosun International Ltd y Caisse de depot et placement de Québec.
La compañía tuvo que despedir en el mes de marzo a cuatro mil personas y canceló contratos, incluido el más rentable con sus presentaciones en Las Vegas, Nevada