Leyendo Ahora
AMLO anuncia la compra termoeléctrica a EU por 180 mdd para BCS

AMLO anuncia la compra termoeléctrica a EU por 180 mdd para BCS

AMLO informó que la CFE compró por 180 mdd una planta termoeléctrica a la empresa de EU, New Fortress Energy, para BCS.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) compró por 180 millones de dólares un planta termoeléctrica a la empresa estadounidense New Fortress Energy a fin de satisfacer la demanda energética en los municipios de la Laz Paz y Los Cabos que padecían importantes apagones, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador este viernes.

El jefe del Ejecutivo federal detalló, desde la Paz, Baja California Sur, que ayer se firmó el convenio de compra con la firma de Estados Unidos para garantizar el abasto eléctrico por los próximos 8 años.

“Ayer tomamos la decisión y ya se compró una planta, una termoeléctrica aquí en La Paz a una empresa estadounidense Fortress, se van a pagar 180 millones de dólares pero esto ya resuelve el problema de los apagones en La Paz y Los Cabos. Ya van a tener energía eléctrica garantizada para los próximos 8 años y hacia adelante”, explicó.

See Also

“Va a ser abastecida con gas, entonces ya no va a aplicar aquello de que La Paz no tiene luz ni tiene gas. Es cumplir con el compromiso, es una muy buena noticia”, comentó el mandatario federal en conferencia de prensa.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top