Leyendo Ahora
Vacaciones del terror para familia estadounidense

Vacaciones del terror para familia estadounidense

Vacaciones del terror: Familia estadounidense quedó en medio de la ejecución del chofer que los transportaba en Tulum.

Momentos de terror vivió familia estadunidense al atestiguar los disparos a los neumáticos de la van en la que se transportaban y de esa forma obligar al chofer a detenerse para matarlo de varios tiros.

Si bien el ataque ocurrió la tarde del sábado, hasta el día siguiente autoridades confirmaron que se trató de un suceso dirigido hacia el chofer en cuestión, por lo que la familia estadounidense fue sólo un daño colateral, que afortunadamente no acabó en la muerte de alguno de los miembros.

Los pasajeros, dos turistas adultos y sus dos hijos pequeños, atestiguaron con terror los disparos a las llantas delanteras de la van para obligarla a detenerse, y en apenas segundos un sicario bajó del vehículo y disparó hasta en tres ocasiones a quemarropa contra el cuerpo del conductor para de inmediato darse a la fuga.

Manuel A. D. D, operador del Sindicato Taxista “Tiburones del Caribe”, recibió dos disparos de arma de fuego en la cara y uno en el abdomen. El ejecutado conducía la van de transporte turístico con número económico 14 y placas 57-14-TRY.

La familia de turistas norteamericanos se alojaba en el Hotel Malca en la zona turística de Tulum y por el terror vivido estarían haciendo gestiones de urgencia para salir del país lo antes posible, trascendió momentos después de estos hechos.

Por increíble que pueda parecer ni una sola patrulla de Policía Municipal, Estatal o Federal se hizo presente en el lugar del asesinato por casi media hora, mismo tiempo que tardó en llegar una ambulancia de la Cruz Roja sólo por dar fé qué el hombre de 38 años había perdido la vida debido por los disparos mortales.

Autoridades intentaron tapar la ejecución reportándola como un accidente de tránsito, ya que, incluso, el acordonamientos no fue llevado con los protocolos de hechos delictivos. Trascendió que a lo que se dio inmediatez fue al retiro de la familia de turistas extranjeros que fue testigo del homicidio.

Tulum es así, uno de los municipio más violentos no sólo de Quintana Roo sino del país pues con apenas 32 mil habitantes, tiene ya 35 ejecuciones a mano armada y varias desapariciones denunciadas, con un incremento de más del 50% de los asesinatos en el municipio.

See Also

Secuestro de turistas

Dos turistas fueron privados de su libertad cuando se encontraban de visita en el volcán Xinantécatl. De acuerdo con primeros reportes, los hechos ocurrieron poco antes de las 08:00 horas cuando una mujer y un hombre, éste último de origen francés, solicitaron apoyo, pues aseguraron que les habían robado sus unidades y secuestrado a sus acompañantes.

La mujer refirió que iba a bordo de una camioneta Jeep color blanca con placas de Morelos acampanada por su pareja sentimental; sin embargo, fueron interceptados por sujetos quienes se llevaron la unidad junto con el hombre.

En tanto, el turista dijo que de igual forma fue despojado de una camioneta Toyota y que su acompañante fue raptado. Por ahora elementos de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y policías municipales realizan un despliegue para localizar los autos y a las víctima.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Scroll To Top