Vagabundos se apoderan del corredor Grijalva
Franeleros, vagabundos, dipsómanos y personas en situación de calles, se han apoderado del corredor que va desde la zona Cicom, hasta el malecón Carlos A. Madrazo, utilizando terrenos y espacios públicos como refugios, paso obligado de cientos de personas.
De acuerdo con el proyecto “Unidad Móvil” en la capital tabasqueña deambulan 400 indigentes por las calles de esta ciudad, donde la mayoría de ellos muestra comportamientos violentos.
Tan solo basta caminar por el Malecón Carlos A. Madrazo Becerra y percatarse que en las banquetas se perciben olores fétidos, rastros de que estas han sido utilizadas como sanitarios públicos mendigos, que en la mayoría de las ocasiones se esconden en los embarcaderos de las famosas ‘lanchitas’.
En el paso del puente, al menos tres vagabundos pernoctan en las bancas de espera de estas instalaciones y ante la penumbra del ambiente se ha convertido en un foco rojo de violencia, ya que en muchas ocasiones se ocultan para arrebatar de sus pertenencias a quienes transiten por la zona.
No muy lejos de allí, frente al tianguis Jesús Taracena Martínez un grupo de hombres y mujeres en situación de calles, en esta zona de la antigua San Juan Bautista la utilizan para el consumo de bebidas embriagantes, así como también algunos narcóticos que propician la violencia en el lugar.