Trabajadores de la empresa GSM-BRONCO acusan diversos abusos por parte de la compañía
Trabajadores de la empresa GSM-BRONCO quienes actualmente laboran en el Pozo Quesqui 6 ubicado en Huimanguillo, exigieron a la empresa que respete la nueva Reforma Laboral y que les garantice el principio de representatividad, no imponiendo sindicatos blancos y permitiendo que elijan libremente a la organización que les represente.
Al respecto, Gonzalo Pompa Mondragón expuso que son un promedio de 30 los trabajadores afectados por diversos abusos como el exceso de jornadas laborales, no estar inscritos ante el IMMS e INFONAVIT cuando la ley establece que deben contar con dichas prestaciones.
Por su parte, otro de los trabajadores afectados comentó que no cuentan con la capacitación debida para desempeñar su trabajo, por lo que ponen en riesgo su integridad pues también carecen del equipo de protección respectivo.
Ante tal situación hicieron un llamado al gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos y al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández para que no permitan este tipo de abusos con la clase trabajadora de la entidad.
Finalmente descartaron realizar protestas, pues se busca el apoyo de las autoridades, además realizarán gestiones por la vía legal.