El gobernador Carlos Manuel Merino Campos señaló que no ve como un intento de ‘polarización’ las declaraciones del secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández en torno a que los tabasqueños son más inteligentes que los habitantes del norte del país.
El mandatario destacó que para él ‘todos los mexicanos son inteligentes’ y cada zona de México enfrenta sus propias adversidades y tiene también sus ventajas.
Indicó que allá les falta el agua y en Tabasco hay de sobra, pero al mismo tiempo causa problemas: ‘tan malo es no tener como tener en exceso’, acotó.
Cuestionado sobre si las diferencias de López Hernández con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, podrían ‘dividir’ a la nación, insistió en que no cree que López Hernández busque confrontación.
Dijo que el juego de palabras del tabasqueño es más en son de ‘broma’ para responder a los comentarios que ha recibido en contra, ‘pero sin el afán de perturbar a nadie’.
El miércoles, el titular de SEGOB, expresó que ‘los del norte dicen que no le aportamos gran cosa a la federación, porque para empezar, no sabemos trabajar, que los esforzados y los trabajadores son ellos’.
‘Pues lo que no saben es que nosotros somos mucho más inteligentes que ellos, y quienes se precian de ser inteligentes pueden hacer las cosas con menor esfuerzo, mejor y de mejor manera’, agregó.