Temas de salud y empleos importa más que una consulta: Fócil
VILLAHERMOSA.- El senador perredista por Tabasco Juan Manuel Fócil Pérez dijo que la consulta ciudadana de este domingo fracasó porque no es importante para la gente enjuiciar expresidentes por temas ocurridos hace años, sino que es más relevante tener acceso a empleos, servicios de salud y que se resuelvan los problemas de seguridad.
Agregó que el hecho de que ni siquiera el 10 por ciento del padrón electoral haya acudido a votar demuestra la desconfianza hacia ese tipo de procesos, pues en ocasiones incluso se termina devolviendo el dinero incautado a quienes se enjuicia por presunta corrupción.
Aseveró que hay duda de la participación fuera real, pues muchas urnas fueron “rellenadas” por los funcionarios de las mesas receptoras.
Los 500 millones de pesos que se destinaron al primer ejercicio de consulta ciudadana en México pudieron haberse destinado mejor a atender esas necesidades de la población, que ha resultado muy golpeada económicamente dufrante la pandemia de Covid-19, mencionó el senador perredista.