Tabasco y Alemania buscan detectar COVID en niños
VILLAHERMOSA.-El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, adelantó que como parte del convenio de colaboración que se tiene con la planta Hokchi en Paraíso, esta aportará recursos para financiar un estudio con la Universidad de Colonia en Alemania, que pretende desarrollar pruebas para la detección de COVID-19 en niños.
Durante la inauguración de las instalaciones de esta empresa, dijo que esto forma parte del protocolo para el regreso a clases de manera escalonada en el estado y con ello evitar contagios entre los menores.
‘Las aportaciones que Hokchi hace a Tabasco van a servir una parte para un protocolo de investigación que va a ser ejemplo mundial porque solamente se está planteando que se haga en dos puntos del universo en Colonia, Alemania, donde se está desarrollando este programa y en Tabasco donde ya se hacen las investigaciones’, detalló.
El mandatario tabasqueño expuso que se trata de un acuerdo de coordinación entre esa institución y el gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y el Hospital ‘Dr. Juan Graham Casasús’.
Se está planteando que se haga una especie de muestreo aleatorio a través de unas ‘paletitas’ que se le van a dar a los niños y que servirán para encontrar cargas virales, aseveró López Hernández.