Tabasco tiene un gobierno sólido con Carlos Merino: JLB
VILLAHERMOSA.- El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Jaime Lastra Bastar dijo que pese a los cambios de gobernador y dentro del gabinete, en Tabasco hay condiciones para tener un gobierno sólido.
Expuso la entidad tendrá el apoyo del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, para recibir beneficios en la segunda parte del sexenio.
“Va a haber gobernabilidad, sin lugar a dudas. El gobernador Carlos Merino tiene el conocimiento actual del estado, tiene toda la confianza del presidente y del secretario de Gobernación, que lo van a apoyar para el desarrollo de Tabasco. Eso nos va a permitir transitar hacia 2024 con un gobierno sólido”, apuntó el también Coordinador Parlamentario de Morena.
Además, Jaime Lastra coincidió con que Adán Augusto López se encuentra en una posición que lo ubica como un “presidenciable” rumbo al proceso electoral de 2024.
“El gobernador, en ese momento candidato, Adán Augusto, creció y ha seguido creciendo, y ahora como secretario de Gobernación, con el mayor rango político, es el líder de Tabasco, y sobretodo para Morena. Y creo que los demás partidos deberían fortalecer el liderazgo de Adán. Siendo secretario de Gobernación debe ser considerado para la precandidatura de Morena, y con posibilidades de ser el presidente electo, en su momento”, eseveró en entrevista en Telereportaje.
Respecto a los trabajos de la LXIV Legislatura, Jaime Lastra afirmó que ve voluntad por parte de los cinco partidos políticos, y estimó que el objetivo debería ser acompañar a los demás poderes, para el buen funcionamiento del gobierno.
“Esta legislatura, platicado con los otros coordinadores, el planteamiento es de fortalecerla, no para beneficio de los diputados o fracciones, sino para hacer un mejor acompañamiento a los otros poderes. Debemos trabajar mucho en la JUCOPO para tratar de resolver las diferencias, y en el pleno, que las cosas no sean tan estridentes, ni con descalificaciones personales”, subrayó.
También reconoció que aún no definen si Gabriel Isaac Ruiz dejará o no la Secretaría de Asuntos Parlamentarios del Congreso local, pues necesitan platicar con él para definir su destino.
Asimismo, consideró que la iniciativa de matrimonio igualitario, como la del aborto, deben consensarse con el resto de las fracciones parlamentarias, sin posturas personales.
Por último, el diputado morenista adelantó que los cinco partidos políticos dentro del Congreso de Tabasco están en sintonía de fortalecer el área de Gestión Social, para recibir iniciativas de la ciudadanía.
“Ahí nosotros hemos trabajado mucho de fortalecer el área de gestión en el Congreso. Has oído a Soraya y a los otros partidos, que les interesa mucho ese tema, para seguir escuchando a la gente. Debe tener cualquier legislación, un sentido social. No estar legislando por lucimiento de la Cámara, ni por lucimientos personales”, precisó.