Tabasco continuará en semáforo naranja: Adán Augusto
Luego de realizar una evaluación con las autoridades del Sector Salud, el gobernador Adán Augusto López Hernández confirmó que Tabasco permanecerá en semáforo epidemiológico naranja de alto riesgo, hasta un nuevo análisis del comportamiento de la pandemia del COVID-19 la próxima semana.
Si bien se registró una disminución en el número de pacientes hospitalizados que favoreció para tomar esta determinación, el mandatario hizo un nuevo llamado a todos los tabasqueños a no desistir de las medidas sanitarias, como son lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, la sana distancia, y principalmente, evitar reuniones o fiestas donde se propaga el virus.
“Queda confirmado para esta semana y los próximos días, el semáforo naranja. Nos ayudó que bajó un poco el número de hospitalizados, estábamos en 243, y bajamos a 216, aproximadamente”, externó López Hernández, de gira de trabajo por Emiliano Zapata, donde inauguró importantes obras de desarrollo social.
El Ejecutivo estatal pidió a todos los tabasqueños atender con responsabilidad las recomendaciones para contener la propagación del virus, así como cumplir las restricciones en la operación de comercios, restaurantes y el transporte público.