• En Cambio Diario Tabasco
  • Revista Guinda
  • 5ta Avenida
  • Energia y Ecología
viernes, julio 4, 2025
En Cambio Diario
  • Quintana Roo
  • Tabasco
  • Nacional
  • Internacional
  • Política
  • Poder Legislativo
No Result
View All Result
en cambiodiario logo
No Result
View All Result
Home Tabasco

Tabasco: 93% de las llamadas al 911 son falsas o improcedentes

Encambio Diario Por Encambio Diario
5 febrero 2024
in Tabasco
0

Tabasco cerró el año 2023 en una posición inquietante respecto al uso del servicio de emergencias 911. A nivel nacional, se ubicó en el lugar 18 en el total de llamadas, pero ocupó el último puesto en cuanto a la procedencia de las mismas.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública resalta que Tabasco es la entidad con el mayor porcentaje de ciudadanos haciendo mal uso de la línea de emergencias. Solo el 7% de las 1,371,556 llamadas realizadas desde el estado resultaron ser verdaderas emergencias, mientras que el restante 93% se considera como falsas o improcedentes.

Ante esta situación, el gobernador Carlos Manuel Merino Campos hizo un llamado a la población para que tome en serio esta herramienta vital. Recordó la disponibilidad de una aplicación descargable que facilita la conexión con el 911, instando a la ciudadanía a evitar bromas.

Es crucial destacar que realizar bromas o llamadas no justificadas al 911 puede ocasionar la movilización innecesaria de equipos de emergencia y la policía estatal, afectando los recursos y el tiempo disponibles para atender situaciones reales.

A nivel nacional, se recepcionaron 62 millones de llamadas al 911, siendo el Estado de México el que registró la mayor cantidad con 6 millones 461 mil, mientras que Zacatecas tuvo la menor cantidad con 442 mil.

De las llamadas improcedentes en Tabasco, el 51% son “mudas”, el 16% no están relacionadas con emergencias, el 12.99% son incompletas y el 6.73% son bromas, realizadas tanto por niños como por adultos. También se reportan casos de llamadas con insultos o groserías hacia los operadores.

En cuanto a las llamadas legítimas, el 59% se realiza por motivos de seguridad, mientras que el resto aborda temas médicos, asistencia en carretera y solicitudes a Protección Civil.

La cifra revela la importancia de concientizar a la población sobre el uso adecuado de esta línea de emergencia para garantizar una respuesta efectiva y eficiente a situaciones reales de peligro.

TE PUEDE INTERESAR CJNG anuncia limpia en Tabasco

Tags: llamadasTabascoVillahermosa

Recent Posts

  • Airbnb generará 49 millones en Monterrey tras la Copa Mundial 2026: Deloitte
  • Sheinbaum y empresarios ajustan estrategias del Plan México
  • Daño millonario a Pemex: ‘Don Checo’ y su banda de ‘huachicoleo’ son detenidos.
  • Farmacéutica le inyectan millones a México: cuatro empresas nacionales invertirán 10 mil 480 mdp
  • Chávez confía en la inocencia de su hijo y pide respeto al debido proceso.

Recent Comments

No hay comentarios que mostrar.
  • En Cambio Diario Tabasco
  • Revista Guinda
  • 5ta Avenida
  • Energia y Ecología

© 2025 En Cambio Diario

No Result
View All Result
  • Inicio

© 2025 En Cambio Diario