Habitantes del fraccionamiento Framboyanes solicitaron a la SOTOP que se retiren los reductores de velocidad instalados en la avenida Universidad, y que se reactive la semaforización para agilizar la circulación vehicular en la zona.
La petición generó atención de la Secretaría, que ha sostenido reuniones con los colonos para explicar el alcance del proyecto y los objetivos de las adecuaciones viales.
SOTOP reafirma funcionamiento de las obras
El titular de la dependencia, Daniel Casasús Ruz, señaló que no se realizarán modificaciones a los reductores de velocidad, ya que la obra cumple con los objetivos de seguridad y eficiencia vial.
“Hemos estado en comunicación con ellos, tanto yo personalmente como la subsecretaria Victoria Arévalo. Hemos recibido a los colonos y les transmitimos cuál era el alcance del proyecto y las adecuaciones a realizar. Por el momento, la obra está funcionando como debería funcionar”, explicó Casasús Ruz.
El funcionario añadió que los datos de movilidad respaldan la eficiencia de las adecuaciones. Aclaró que los tiempos de recorrido promedio se han reducido sustancialmente, aunque algunos usuarios en redes sociales señalan retrasos de 8 a 9 minutos, mientras que el promedio comprobado es menor.
Semáforos permanecerán inactivos temporalmente
En cuanto a los semáforos, Casasús Ruz explicó que su inactividad temporal responde a una decisión de diseño del proyecto, para permitir que los automovilistas se adapten a las nuevas condiciones de tránsito sin depender de la señalización luminosa.
“Por decisión de proyecto, se determinó dejarlos por un tiempo mientras los automovilistas se acostumbran a no usarlos”, comentó el titular de SOTOP.
Oficinas abiertas al diálogo
La SOTOP reiteró que sus oficinas permanecen abiertas para cualquier ciudadano que desee acercarse y conocer detalles del proyecto, fomentando la participación y la información transparente sobre los cambios en la movilidad urbana.
Las adecuaciones en la avenida Universidad forman parte de un plan más amplio de la Secretaría para mejorar la seguridad vial, reducir accidentes y optimizar el flujo vehicular en Centro, reforzando la importancia de respetar las medidas implementadas para la convivencia de peatones y automovilistas.
Mantente actualizado con las noticias más relevantes en En Cambio Diario.
