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SOTOP deja etapas faltantes del Distribuidor Vial en Guayabal para próxima administración

SOTOP deja etapas faltantes del Distribuidor Vial en Guayabal para próxima administración

El titular de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP) de Tabasco, Gildardo Lanestoza León, informó que la actual administración concluyó el distribuidor vial de Guayabal, aunque dos etapas previstas en el proyecto original no se realizaron debido a la falta de tiempo.

Lanestoza León detalló que la obra, que abarcó 903 metros de construcción, tuvo un costo superior a los 503 millones de pesos. Sin embargo, señaló que las etapas faltantes, que contemplan salidas hacia la avenida 16 de Septiembre y Paseo Usumacinta, quedan a consideración del nuevo gobierno para su posible realización.

“Es una obra que está funcionando perfectamente bien, aunque quizás sea necesario adecuar algunos semáforos, lo cual corresponde al ayuntamiento. La obra principal está concluida y se realizó de acuerdo al proyecto original”, afirmó el funcionario.

El titular de la SOTOP mencionó que la nueva administración tendrá la opción de completar las etapas faltantes, que incluyen un estudio para una salida hacia el puente de la avenida Universidad y otra hacia la avenida 16 de Septiembre. Estas fases adicionales no se llevaron a cabo por limitaciones de tiempo.

Lanestoza León también destacó que la construcción de los distribuidores viales de Universidad y Guayabal representó una inversión total de más de mil 176 millones de pesos, calificando ambos proyectos como “magnas obras” debido a su complejidad y los retos enfrentados durante su ejecución.

“El distribuidor está concluido, con un puente de 1,325 metros y una inversión aproximada de 673 millones de pesos, incluyendo supervisiones. Actualmente, la obra funciona como se había previsto”, aseguró.

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El funcionario recordó que, en agosto de 2022, se estimó que la construcción de las etapas faltantes, que complementarían las salidas a la avenida 16 de Septiembre y Paseo Usumacinta, tendría un costo de entre 160 y 170 millones de pesos cada una. Ahora, la decisión de continuar con estos proyectos queda en manos del próximo gobierno.

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