Leyendo Ahora
Solo se extraerá el petróleo indispensable: AMLO

Solo se extraerá el petróleo indispensable: AMLO

VILLAHERMOSA, TAB.-En el marco del 83 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador precisó en su nueva política energética,  no se va a extraer más petróleo que el indispensable para cubrir la demanda de combustibles del mercado interno.

En términos cuantitativos –indicó-, que durante su mandato: “no sacaremos del subsuelo más de dos millones de barriles diarios; para ejemplificar, en nuestro gobierno extraeremos aproximadamente la mitad del petróleo que se explotó en todo el sexenio de Fox”, refirió.

Y es que durante la puesta en marcha de los trabajos de producción en el denominado mega yacimiento del pozo Dzimpona-1, ubicado en la ranchería Acachapan y Colmena, del municipio de Centro, López Obrador, indicó que con esta producción moderada  se cumplirá el compromiso de reponer el 100 por ciento de las reservas probadas.

Agregó que de esta forma, se evitará el uso excesivo de combustibles fósiles, actuando de manera responsable y no se afectará la herencia de las nuevas generaciones.

Durante este evento el titular del  Ejecutivo Federal, patentizó sus diez compromisos en materia energética, entre ellos, de frenar la privatización del sector, pues el único dueño del petróleo –indicó- es el pueblo de México y los beneficios del petróleo siempre serán para los mexicanos.

Otro de los puntos –mencionó- que se respetarán los contratos otorgados de la llamada reforma energética, pero no se entregarán nuevas concesiones para la explotación del petróleo y se protegerá a Pemex para mantener su participación actual en el mercado de las gasolinas, el diésel y otros derivados del petróleo.

“Se cumplirá con la meta de producir en México las gasolinas, las gasolinas que el país consume, y dejaremos de importar combustibles del extranjero. Con este propósito, se continuará destinando recursos para la modernización de las seis refinerías existentes; se reiniciará la construcción de la planta coquizadora de Tula, Hidalgo; y se terminará a mediados del año próximo la nueva refinería de Dos Bocas, Paraíso, Tabasco”, anotó.

En su mensaje insistió en su compromiso de no aumentar en términos reales los precios de las gasolinas, del diésel y de otros combustibles, es decir que se acabaron los gasolinazos.

See Also

Agregó que otro de los compromisos es terminará de limpiar de corrupción a Pemex, para que no haya más casos como los de Odebrecht o el de la compra a precios inflados de las plantas de fertilizantes, ni la entrega de moches o sobornos a funcionarios y a legisladores.

Finalmente reafirmó el compromiso con los trabajadores, técnicos y servidores públicos de Pemex para no despedir a nadie y de respetar sus condiciones salariales y prestaciones laborales, así como de respetar su derecho a elegir libremente a sus representantes sindicales.

 

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.