Se prevén lluvias torrenciales para este viernes en Tabasco
El frente frío Núm. 33 recorrerá la porción sur del litoral de Veracruz y el sureste mexicano y en horas de la noche sobre la Península de Yucatán, ocasionará lluvias fuertes a puntuales intensas en Oaxaca y la citada Península, con lluvias puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Dichas lluvias podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, así como ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas de las regiones mencionadas.
La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente muy frío con heladas al amanecer en zonas del noroeste, norte, noreste y centro del país, con ambiente gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, asimismo, evento de “Norte” intenso en el Istmo y Golfo de Tehuantepec; muy fuerte en costas de Veracruz y Tabasco; y fuerte en los litorales de Tamaulipas, Campeche y Yucatán, así como con oleaje elevado en las costas de dichos estados.
Por su parte, la entrada de humedad generada por las corrientes en chorro polar y subtropical, propiciarán lluvias y chubascos en el noroeste y norte de México, con probabilidad para la caída de aguanieve o nieve en las sierras de Chihuahua y Coahuila por la mañana, intensificándose en las primeras horas de la noche y durante la madrugada del sábado en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.
Por otra parte, seguirá el ambiente diurno cálido a caluroso y sin probabilidad de lluvia en el occidente y centro del territorio nacional.
Respecto al estado de Tabasco, este viernes 17 de febrero, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), habrá cielo nublado y lluvias torrenciales de 150 a 250 milímetros.
Por la mañana, ambiente templado en la región, percibiéndose frío con bancos de niebla en zonas serranas. Evento de “Norte” intenso con rachas de 80 a 100 km/h en el litoral, así com oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de dichos estados.
La temperatura máxima para este día será de 28°C y la mínima de 20 grados centígrados.