Se alcolizan estudiantes bachilleres en planteles
Con la detección de por lo menos tres casos recientes en planteles del municipio de Centla, el director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco, Erasmo Martínez Rodríguez, reconoció que el consumo de alcohol es uno de los problemas que se padece en este sistema educativo de la entidad.
Aún que existe cámaras de vigilancia en cada uno de los planteles, dijo que los alumnos ingieren bebidas alcohólicas en ‘puntos ciegos’ y cuando es así, se llama de inmediato a los padres de familia para ponerlos al tanto de la situación.
Martínez Rodríguez comentó que es en las propias mochilas en la que los alumnos introducen las cervezas, sin embargo indicó que para un ‘Operativo Mochila’ se requiere de la anuencia de los padres de familia.
Llama la atención dijo que en la mayoría de los casos se trata de jovencitas a las se les sorprende haciendo este de tipo de consumo.
Martínez Rodríguez explicó que no se procede a la expulsión del alumno, sino al contrario se canaliza con psicólogos con los que cuenta el Subsistema a efecto de que dejen el vicio y no se convierta en un problema mas grave.