SAS no da abasto
El director del CEAS, Armando Padilla, informó que por los problemas de falta de agua, su dependencia ha apoyado a Centro con “5 millones de pesos en todo lo que ha representado equipamiento para la infraestructura del municipio”
Padilla Herrera señaló que, a pesar de que el servicio no compete a la dependencia a su cargo, se está apoyando diariamente con pipas y unidades Vactor que llegan a diversas colonias.
El funcionario recordó que el fin de semana pasado se “tronó” una bomba en la captación de la planta potabilizadora Carrizal, afectando a todo el corredor de Bosques de Saloya y Macultepec, donde se da el servicio a más de 190 mil tabasqueños.
Añadió que la CEAS debió entrar al “quite” apoyando al ayuntamiento con un equipo con las características técnicas, carga dinámica de trabajo y operatividad necesarias para poder restablecer el suministro del vital líquido.
Padilla Herrera, refirió que la dependencia estatal y la administración municipal que encabeza Evaristo Hernández Cruz están por firmar, antes de que termine la administración, los debidos convenios por la aportación de los recursos.