Revisa Turismo problemática de la Cueva de la Sardina
VILLAHERMOSA.- El secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez, indicó que están revisando la problemática de la Cueva de la Sardina, que ha sido denunciada por el Comité del Pueblo Mágico de Tapijulapa, sobre el presunto reclamo de tres hectáreas por parte de un particular.
A su vez descartó que ante el conflicto por tres hectáreas en el Parque Villa Luz, esté en riesgo el distintivo de Pueblo de Mágico de la Villa Tapijulapa, al sostener que son dos lugares distintos.
Se ha solicitado – dijo- a la Coordinación Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (CERTT), toda la documentación sobre el predio, a fin de revisar con detenimiento dicha situación.
“Una cosa no tiene nada que ver con la otra, el Parque Villa Luz, es un atractivo adicional al pueblo mágico, que funciona per se, no tiene nada que ver con su certificación. Hemos hablado con diferentes entidades y hemos mandado también cartas, para entender con nitidez esta información, porque son muchos dimes y diretes, algunas gentes dicen que sí hay un propietario, que sí está impidiendo el paso, el propietario acaba de mandar una declaratoria en donde no está impidiendo el paso”, apuntó.
Es de recordar que el Comité del Pueblo Mágico de Tapijulapa, denunció que un particular se adueño de tres hectáreas del Parque Natural de Villa Luz, abarcando la Cueva de la Sardina, y que estaba impidiendo el paso.
Sin embargo, la CERTT, confirmó que conforme a los planos, las tres hectáreas reclamadas por el particular, sí eran de su propiedad.