Reunión en apoyo a Sheinbaum ¿plan o sorpresa?
Jaime Lastra Bastar, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tabasco, destacó que habrá que averiguar si la reunión que encabezó José Ramiro López Obrador en apoyo a Claudia Sheinbaum fue algo organizado o si nada más ‘agarraron de sorpresa’ a los asistentes.
Esto es luego de que personajes como el diputado Jorge Orlando Bracamonte Hernández o el subsecretario de Salud Manuel Pérez Lanz, salieron a deslindarse de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México para señalar que siguen apoyando al secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández.
Asistentes a esta reunión aseguraron que se presentaron al encuentro porque forman parte del equipo en Tabasco que busca impulsar al director de Fonatur, Javier May Rodríguez, como candidato al gobierno del estado, pero no están de acuerdo en darle su respaldo a alguien que no sea tabasqueño para la presidencia de la república.
Lastra Bastar destacó que puede haber otros casos similares de quienes también fueron a la reunión, pero sólo por el exalcalde de Comalcalco.
Consideró que es normal que surjan grupos antagónicos cuando se dan procesos de renovación interna en Morena.