Reservan estudio técnico de alza al transporte en Tabasco; pide diputada a conductores respetar tarifas
El gobierno de Tabasco, encabezado por la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), ha reservado por tres años el estudio técnico utilizado para determinar el nuevo incremento a la tarifa del transporte público en la entidad, que comenzó a regir a partir de este miércoles 15 de febrero.
En un documento emitido por su Comité de Transparencia, la dependencia justificó que la divulgación de ese dictamen técnico causaría un detrimento al Estado, y por lo tanto, se reservó la información correspondiente.
El estudio técnico en cuestión se titula “Bases técnicas para la determinación incremento de la tarifa del servicio público de transporte colectivo de pasajeros: urbano, metropolitano, suburbano y foráneo. Transporte mixto, de pasajeros de vehículos integrados tipo motocarros”.
Los integrantes del Comité de Transparencia, que tomaron la decisión de reservar el estudio, son Adriana Vasconcelos Torres, directora de Normatividad y presidenta del Comité de Transparencia; Romualdo Díaz Vázquez, director Administrativo y Secretario, y Amado Miguel Ojeda Ortiz, subsecretario de Movilidad y vocal del Comité de Transparencia.
Piden respetar tarifas
La diputada y presidenta de la Comisión de Tránsito y Movilidad en el Congreso de Tabasco, Shirley Herrera Dagdug, hizo un llamado a los transportistas de la entidad para que respeten el aumento en la tarifa del transporte público y no abusen de los precios cobrando de más. La diputada reconoció que el incremento en la tarifa afectará la economía de las familias tabasqueñas, por lo que pidió a los transportistas que respeten los nuevos costos.
Este llamado se da luego de que la Secretaría de Movilidad de Tabasco reservara por tres años el estudio técnico con el cual se basó para determinar el nuevo incremento a la tarifa del transporte público en la entidad, que entró en vigor a partir del 15 de febrero. La dependencia justificó que la divulgación de ese dictamen técnico causaría un detrimento al Estado.
Ante esta situación, la diputada Herrera Dagdug señaló que la reservación de la información sobre el estudio realizado para permitir el aumento del pasaje en Tabasco, es un asunto que le compete únicamente a la Secretaría de Movilidad. Sin embargo, hizo hincapié en que los transportistas deben cumplir con los nuevos precios y no abusar de la situación para afectar a la población.
TE PUEDE INTERESAR: Diputados federales buscan visitar proyectos estratégicos del Ejército como el Tren Maya