El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, recibió la renuncia por asuntos personales de Manuel Sebastián Graniel Burelo, quien se desempeñaba como titular de la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático (SBSCC), y en su lugar nombró como encargado de despacho a Celestino Fernández Gutiérrez.
El mandatario estatal reconoció el trabajo realizado por Graniel Burelo al frente de la dependencia responsable de la protección ambiental en el estado y le deseó éxitos en sus nuevos proyectos personales y profesionales.
Por su parte, Manuel Sebastián Graniel agradeció al mandatario estatal el apoyo y la confianza brindada durante el tiempo que estuvo al frente de la Secretaría de Bienestar, seguro que se dará continuidad a los proyectos que se han venido realizando en dicha dependencia.
Celestino Fernández es licenciado en Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey; cuenta además con un diplomado en presupuesto basado en resultados por la UNAM, así como en materias optativas basadas en Administración, Dirección y Planeación Estratégica por el Tecnológico de Monterrey.
Además, de 2019 al 2020 se desempeñó como coordinador de Atención Ciudadana del Gobierno del Estado de Tabasco y es diputado local suplente por el Distrito XV.
TE PUEDE INTERESAR Claudia Sheinbaum critica al bloque opositor y denuncia posible “dedazo” de Claudio X.