Leyendo Ahora
Renta de placas y mal servicio, prácticas comunes en la Unión de Taxis Amarillos, señalan choferes

Renta de placas y mal servicio, prácticas comunes en la Unión de Taxis Amarillos, señalan choferes

Exchoferes de la Unión de Taxis de Centro (amarillos) corroboraron que la renta de placas es una práctica común en esta organización, lo que provoca otras irregularidades que derivan en la prestación de un mal servicio.

Familiares de los líderes y personajes allegados a ellos que ni siquiera pertenecen al sector transporte, son los más beneficiados con este tipo de arrendamientos que están fuera de la ley. Incluso se ofrecen tratos a través del periódico y en redes sociales.

José Ángel Escobar, con 15 años de experiencia, señaló que decidió dejar de laborar para esta unión por la corrupción que existe porque la gran mayoría de los concesionarios tienen “administradores” que sólo se dedican a cobrar las tarifas sin importar que se usen unidades chatarra.

Insistió en que conductores que llevan décadas en el oficio no son tomados en cuenta para diversos beneficios, pero en cambio amigos y familiares son los primeros que figuran cuando se emiten nuevos permisos.

Agregó que también por esta situación es que no se renuevan las unidades, lo que afecta a los usuarios y a los mismos conductores que tienen que trabajar en esas malas condiciones.

See Also

En tanto que Román Castillo, destacó que las placas las usan personas externas que aprovechan el negocio, pero no están preocupados por dar un servicio de calidad, es decir, no hay ‘choferes que no son socios, sino que son rentaplacas’.

Puntualizó que es algo que ya está ‘arraigado’ en la unión y que ha provocado muchos problemas porque los verdaderos concesionarios no están enterados de cómo se manejan las cosas.

View Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.