“Quien se mete a la delincuencia, sabe que no va a vivir mucho tiempo”: Obispo sobre violencia en Tabasco
El obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, advirtió a quienes se dedican a actividades ilícitas, que “quien se mete a la delincuencia, sabe que no va a vivir mucho tiempo”.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre los hechos delictivos registrados el miércoles de la semana pasada, donde hubo robo a comercios, quema de un vehículo y la aparición de ponchallantas en las carreteras Villahermosa-Cárdenas y Villahermosa-Frontera.
En este sentido, Monseñor Rojas López consideró que reforzar la vigilancia con más elementos del orden federal, tampoco es la solución, sino más bien, remarcó, la formación en valores en el seno familiar, en las escuelas e iglesias, es lo que se debe reforzar.
“Desde hace tiempo hemos insistido en la formación de los padres de familia, desde pequeños, si los papás saben que los hijos andan metidos en la delincuencia, deben detenerlos, sin duda que quien se mete en la delincuencia, sabe que no va a vivir mucho tiempo, hay muchos enemigos entre ellos mismos, hay situaciones muy difíciles. No se puede acabar esto de un día para otro – ¿Pedir ayuda a la Federación para que vengan más elementos? – No es sólo seguridad, es la formación en las escuelas, los valores, los padres de familia y nosotros hacemos lo que podemos en el catecismo y en las catequesis, pero no es cuestión de vigilar, cuando el corazón no está bien, aunque vigilen a la persona”, manifestó.
De igual forma, llamó a la ciudadanía a no dejarse obstaculizar por el miedo, ante los hechos delictivos que se registran, sino más bien, salir de manera normal a sus actividades cotidianas.
“Yo pienso que quitar un poco el miedo, ser más consientes, más objetivos, salir como toda la gente a trabajar, y el miedo no soluciona nada, el miedo obstaculiza, el miedo inquieta y rompe la paz, volvemos otra vez a lo que decíamos hace un momento, cuando los padres de familia enseñan con valentía y enseñan valores y virtudes, y la vida interior y el fortalecimiento de la libertad, de la voluntad y el respeto, los padres de familia están más tranquilos”, dijo.