Que Narváez presente propuestas, y ‘no tire la toalla’: Gerald Washington Herrera
Que mejor presente el rector Guillermo Narváez Osorio propuestas para el rescate financiero de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en vez de salir a “tirar la toalla”, expuso el diputado Gerald Washington Herrera Castellanos, coordinador de la fracción de diputados locales priístas, y le pidió presente denuncias penales por el daño económico realizado en administraciones anteriores.
En un nuevo escándalo la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco se ve inmersa, luego de que el actual rector -en días pasados- diera a conocer la ruina económica de la universidad, provocada por administraciones pasadas. Al mismo tiempo que el gobernador tabasqueño, Adán López Hernández, aseguraba que este año no habría rescate económico para la UJAT.
El rector efectuó propuestas a los dos sindicatos de trabajadores para recortar algunas prestaciones como el caso del aguinaldo, donde dejarían de percibir el equivalente a un mes de salario, es decir, en lugar de 85 días de aguinaldo, recibirían 55 días, lo que causó el inmediato rechazo del sindicato de profesores e investigadores, exigiendo que pida al gobierno estatal un rescate financiero.
El diputado priísta Gerald Washington, manifestó también que interpondría sus buenos oficios para que llegaran a un acuerdo el sindicato y rectoría de la UJAT.
Luego de cuatro días de espera, el priísta está solicitando al rector presente las denuncias penales para que se investigue el destino de 600 millones de pesos, que son parte del daño económico que hicieron administraciones universitarias anteriores.